UNA DE MARKETING Y EL ROL CAMBIANTE

Hola a todas/os! La entrada de este jueves viene al hilo de una conversación mantenida ayer en una reunión de trabajo, con mujeres maravillosas.

¿Es el Marketing una tarea de hombres casi exclusivamente? ¿Por qué seguimos etiquetando profesiones relacionándolas básicamente en si eres hombre o mujer? ¿Hay atisbo de evolución?

A ver, de todos es sabido que existen profesiones que, (in)culturalmente, aún siguen ligadas a estereotipos como éstos, es obvio! Pero también lo es que ha habido una evolución al respecto, afortunadamente.

Mujeres que nos dedicamos al Marketing, Publicidad y más aún, Diseño WEB, RRSS, SEO, SEM y un largo etc de siglas, nos hemos tropezado en alguna ocasión con la frase de: "Me pasas con el informático, por favor (o sin)".
Todas, unas más y otras menos, tenemos un temido techo de cristal cual espada de Damocles pero además en ocasiones tenemos que combatir contra el hecho de tener que justificar una profesión, una formación, un saber hacer y hasta unos conocimientos que, al parecer, por ser mujer nos están vetados en mentes primigenias (y no me refiero al hombre sólo).

Afortunadamente vamos evolucionando y cada vez es más difícil encontrarte en tesituras así, aunque...haberlas haylas.

Un saludo.
                                                                                                                                                Pilar
                                                                                                                        PROYECTO REDES PDJ



Comentarios

Entradas populares